Os traemos la segunda parte del artículo sobre técnicas, herramientas, métodos y buenas prácticas que aplicaremos en el desarrollo de las ideas. Ahí vamos:
Cuando tengamos claro cuál va ser nuestro producto o servicio, y diseñado su modelo de negocio, desarrollaremos varios con elprototipos objetivo de validar nuestro segmento de cliente, la propuesta de valor, la viabilidad técnica, el coste, el canal de comunicación y fidelización, etc.
En cuanto a los valores diferenciales que ofrecemos, este año incorporaremos una nueva herramienta llamada Lienzo de Proposición de Valor (Value Proposition Canvas) con la cual conseguiremos analizar la propuesta de valor de nuestro producto o servicio desde el punto de vista de nuestro cliente.
Algo que no puede faltar: tu proyecto necesita un nombre, un logotipo, un dominio, y en general, una identidad corporativa. Para definir este naming y branding usaremos técnicas de creatividad, por ejemplo tormenta de ideas, y realizaremos validaciones con clientes reales.
Como colofón a todo el trabajo prepararemos un elevator pitch, que será una presentación muy corta donde debes ser capaz de transmitir la idea y debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto en el menor tiempo posible (1 minuto).
¿Te has quedado con ganas de más? Pues ya sabes, tienes que apuntarte al evento: