El westartup contado por los participantes

Posted in Noticias / Posted By: Fernando Milla
21
Oct

Para dar otro punto de visto sobre el evento hemos pedido a antiguos participantes que escriban unas lineas sobre la experiencia vivida en el Westartup, y esto es lo que nos han dicho:

 

“En el proceso de intentar salir del fracaso que supone la perdida de un empleo, Westartup fue la manera de arrancar, recobrar fuerzas en uno mismo y de perder el miedo a ser emprendedor.

Experiencia inolvidable y divertida, en la que participé con desconocidos remando en una misma dirección, con buena comida, y con los mentores al timón.

Me gustó el ambiente de trabajo y ver el proceso de encauzar en equipo las diferentes ideas o modelos de negocio para sacarlos adelante.

Aunque no expuse ninguna idea en el evento, actualmente estoy en el proceso de validación de un modelo de negocio relacionado con el tema de andamios, así que si alguien quiere ver alguno de nuestros diseños, puede hacerlo en nuestra web”.

Félix Fernández

Gerente en Discal Andamios

“Westartup, esa gran iniciativa para gente con ideas. Esa fue mi experiencia. Tenía ideas pero no sabía ni por dónde empezar. Decidí ir al evento y que deciros….mi vida cambio. Allí me abrí, conocí gente nueva, gente que estaba como yo. Quizás es algo que todos los emprendedores necesitamos, gente que nos entienda y que al hablar no nos vean como locos.

En ese evento trabajamos duro durante un fin de semana completo pero aprendí las técnicas y trucos suficientes para empezar a desarrollar mi idea y decidir cuál es el camino correcto para que salga adelante. Puedes equivocarte, sí, pero eso es lo que hace que evoluciones como persona. Al acabar decidí empezar a desarrollar mi idea junto a unos compañeros y después de comernos la cabeza bastante y llegar a una conclusión empezamos a realizar nuestro sueño realidad. Y en estos momentos puedo decir que nos va bien, hemos creado nuestra propia empresa “Nuevas Tecnologías Creativas S.L”, la cual sigue en funcionamiento y por el buen camino.

¿Qué destacaría del evento? La humanidad y el trabajo en equipo de las personas tanto de los monitores como de los “alumnos” y dos frases que a mi parecer cualquier emprendedor tiene que llevar en su cabeza:

  • “Muchas veces vienes con una idea fija y te das cuenta que es inviable; Abre tu mente, PIVOTA, y encuentra una solución”
  • “Si fracasas, te levantas, una experiencia más, aprendes de tus errores y a por todas de nuevo”

Así que pase lo que pase siempre estaré agradecida a todas las personas que trabajan en este evento. ¡Gracias!

Laura López García

(Socia Fundadora de NT Creativas)

 

“Rescatando una frase que escuché hace unos meses, es increíble la cantidad de personas perdidas que ruedan por Eventos de todo tipo en busca de respuestas. Por suerte, para mí y otros como yo, existen los WeStartup. Un Evento de calidad (hay mucho trabajo detrás), donde poder transmitir nuestras ideas, proyectos y/o sueños a un auditorio entregado que, dentro de sus posibilidades formarán un equipo multidisciplinar mediante el que llevar a cabo el proyecto asignado. 40 horas de stress (del bueno), propuestas, risas, broncas, acuerdos, discusiones, desayunos, comidas y cenas (sale más caro quedarse en casa), para que al final tengas tu producto mínimo viable con el que salir al mercado o bien no, evitando así estrellarte….. Llega el momento de pivotar la idea, algo bastante común en esta montaña rusa que es el trabajo de emprender.”

Pelayo Álvarez-Valle

Director en SkyTools Drones

 

“Ya ha pasado un año de aquel evento y sólo conservo cosas buenas y divertidas de aquél fin de semana. Nunca había participado en algo tan diferente, y que consiste en lo siguiente: de los tres proyectos emprendedores más votados, cada participante elige en cuál va a colaborar, para convertirlo en una empresa viable, y todo ello, en un tiempo límite.

Lo mejor: haber conocido al equipo humano que organiza el Westartup, dejándose la piel en cada detalle y el coworking al que nos vemos sometidos de repente, ello te hace despertar, improvisar y ser tú mismo ante los demás. Aprender de todos y cada uno de los que allí nos encontramos ha sido muy enriquecedor y positivo.

Gracias por hacernos crecer como personas.”

Raquel Macía González

Gerente de Celo Legal

 

“Para mí, Westartup ha sido una experiencia memorable. Me ha ayudado mucho a confiar en mis capacidades, y a mejorar mi idea.

Mi compañero y yo presentamos nuestro proyecto de negocio, Dream&Color, que fue el más votado, y durante un fin de semana tuvimos a un equipo excelente trabajando en nuestro proyecto. Aprendimos de los demás emprendedores y de los mentores, grandes profesionales que nos brindaron su apoyo, se implicaron con nosotros y a los que estoy muy agradecida.

En muy poco tiempo absorbimos mucha información, que luego pudimos asimilar y aplicar a nuestra marca. Dream&Color empezó siendo algo muy difuso, y luego se convirtió en un proyecto bien definido que está en pie y que nos ha abierto muchas puertas, y nos ha permitido seguir especializándonos en nuestro sector.

Westartup me ha dado un empujón hacia adelante, me ha demostrado que la actitud sí que cuenta, que con ella puedes inspirar a tu equipo y me ha demostrado lo que puedo hacer.

Rocío García Ledo

Socia fundadora de Dream&Color




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *