Cuáles son los perfiles de los participantes en el Westartup

Posted in Emprendedores, Ideas de negocio, Networking, westartup / Posted By: Fernando Milla
21
Oct

En el evento los asistentes de diferentes perfiles como emprendedores, desempleados, universitarios, profesionales, etc. independientemente de su formación y compentecias.

Y se dan dos opciones: por un lado lo que querais podéis presentar sus ideas para ver si son elegidas como finalistas y trabajar con ella durante el fin de semana; o si vienes sin idea, lo que te podemos asegurar es que vivirás una experiencia única.

wst2

wst3

Los participantes que presentan sus ideas suelen tener este perfil:

  • Emprendedores con una idea de negocio aun sin desarrollar o en estado muy inicial, y que quieren trabajar de forma colaborativa sobre ella para estudiar su viabilidad, enfocarla, modificarla si es necesario, y en general, convertirla en un proyecto viable.
  • Aquellos que tengan un proyecto en marcha y quieran compartirlo para ponerla a prueba, ver alternativas, innovar, mejorarlo, y completar los aspectos que tengan menos desarrollados.
  • Gente con una idea loca a la que no dedica tiempo por dudas sobre ella y que quiere compartirla en el evento para trabajar sobre ella, enfocarla correctamente y valorar si puede convertirse en un negocio.
  • Universitarios sin experiencia lanoral que quieren hacer una inmersion intensiva en el proceso de montar un proyecto empresarial.

 

Puedes participar sin presentar idea, pero te aseguramos que vivirás una experiencia muy enriquecedora ya que:

  • Se involucrarán en la puesta en marcha de un proyecto empresarial, desde la idea en su estado inicial hasta su madurez, trabajando en grupo durante un fin de semana con otras personas.
  • Conocerán métodos ágiles y Lean Startup, técnicas de creatividad, etc. para poder aplicarlas posteriormente a sus propios proyecto
  • Los futuros emprendedores podrán encontrar inspiración.
  • Harás muchos contactos entre personas de distintos perfiles de donde podrán salir futuros colaboradores y/o socios para tus proyecto.

¡Y sobre todo, te divertirás mucho!

 

¿Qué vas a aprender y practicar?: este fin de semana equivaldrá a un curso intensivo de puesta en marcha de empresas, donde trabajarás con hipótesis, validación, propuestas de valor, modelo de negocio, segmentación de clientes, planes económico-financieros, recursos humanos, marketing y comunicación, identidad corporativa, naming, logo, financiación, video presentación, prototipos, presentación comercial del proyecto, web, etc. Buff, lo sabemos, son muchas cosas, así que mejor te lo explicamos con más calma en el articulo “Proceso detallado: cómo convertimos una idea en un proyecto empresarial




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *