¡Lánzate a emprender! Crear tu propio trabajo

Posted in Emprendedores / Posted By: Impulsatic
16
May

Lanzate a emprender

(Imagen aokettun)

Cada día que pasa vemos como la situación en España empeora, todo son malas noticias da igual si estamos leyendo el periódico, viendo la televisión, hablando con nuestros amigos ¡No se habla de otra cosa! Y yo siempre me pregunto porque no dejamos de hablar e intentamos cambiarlo ¡Pasemos a la acción! ¿Quieres tener un trabajo? ¿Porqué no te creas TU propio trabajo? Seguro que hay alguna actividad donde tienes mucha experiencia por lo que tienes que aprovecharla. Hasta que pases a la acción yo haría al menos los siguientes puntos:

Formación

Es muy importante que seas activo en tu formación. Cada cierto tiempo debes de mejorar ciertas habilidades o aprender sobre nuevos escenarios que se presentan. Además si quieres lanzar tu propia empresa o ser autónomo te recomiendo que asistas a eventos, congresos y talleres de tu sector así como de otros sectores en los que siempre aprenderás algo nuevo.

Investiga sobre tu idea

Durante este tiempo en el que estas decidiendo si pasar a la acción, debes de investigar al máximo sobre si tu idea tendría viabilidad en el mercado, escucha a otras personas, cuenta tu idea a todas las personas que puedas (La idea no vale nada, lo que vale es su ejecución). Así podrás conocer que piensa la gente sobre tu idea.

Networking

Muchas veces tu idea es difícil de explicar como nos sucede a las personas que nos dedicamos en mayor o menos medida al sector de internet y tecnología. Por lo que aveces es mejor charlar de tu idea con «colegas» de profesión que ellos seguro que te entienden y existan a lo largo de la geografía española muchos eventos donde nos reunimos para realizar networking y bebernos unas cervezas 🙂

Aprende a trabajar en equipo y emplear metodologías ágiles

Hoy en día es muy importante el trabajo en equipo, tener un buen equipo en el que poder confiar, delegar tareas, etc es la clave de cualquier empresa que quiera crecer. Como emprendedores/empresarios debemos de confiar en nuestro equipo al máximo.

Cada día hay que desarrollar las ideas de forma más rápida y para ellos existen métodos de trabajo específico como son las metodologías ágiles.

¿Quieres formarte, trabajar en equipo, hablar con expertos en diferentes áreas? Inscríbite a westartup el evento para emprendedores y desempleados con ideas del próximo fin de semana del 25 al 27 de mayo de 2012 🙂

Artículo escrito por Rubén Calvo, vocal de la asociación ImpulsaTIC (organizadora del evento westartup) además ha fundado varias empresas durante los últimos años, actualmente es socio de las empresas Inicia Media (Agencia de servicios de internet para el sur de Europa), Nubenia (Agencia de marketing online), hogarstyle (Medio online especializado en Hogar y Jardín), coorganizador de Iniciador Asturias y del Marketing Online Mendoza en Argentina. Puedes seguir sus novedades en TwitterFacebook o Google Plus donde publica diariamente contenidos sobre marketing online y emprendedores.




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *